Aprende a hacer 3 adornos navideños lindísimos.

Escrito por
Luciernaga Fantastica

Te vamos a brindar 3 tutoriales para hacer adornos navideños lindísimos.


¡Diciembre qué mes!. Para algunos es un tormento porque no le gustan las fiestas, pero para muchos es un motivo de ilusión y felicidad para reunirse con la familia y festejar juntos. Queremos lucir un hermoso arbol o decorar la casa con motivos navideños, los regalitos y algun detalle en la mesa.

Hay que tener en cuenta que hacer manualidades requiere de una gran dosis de paciencia en todos los casos. Luego está la técnica o el proceso que lleva cada trabajo. A más proceso más tiempo pero tambien mejores y bellos resultados.

Nuestras secciones para manualidades se dividen entre Manualidades, manualidades fáciles y manualidades con reciclaje, pero en este post dedicado a los adornos navideños , las reunimos todas.

Recordá que podes dejar una consulta o tu opinion en la cajita de comentarios que se encuentra abajo.

¿Qué materiales se necesitan para hacer adornos navideños?

Los materiales de soporte, los que sostendran nuestro trabajo pueden ser cartón, esferas de telgopor, bombitas de carnaval para hacer esferas de hilos, cartapesta. y un sinfin de posibiliades. Si vas a hacer un centro de mesa, puede ser un plato o fuente , ya sea de vidrio , plástico o una tapa de caja de zapatos, que contenga el adorno.

Conviene tener guardadas todo tipo de cintas, washi tape, pasamanería de diversos tipos, borlas, hilo, hasta alguna lana sobrante. Piñas, ramitas ( yo las junto siempre). Flores secas, goma eva, perlitas, strass, gibré , estrellitas, blondas, puntillas , porcelana fria y mil cosas más. Todo depende del proyecto que quieras encarar.

Hay colores que son tradicionales y que casi siempre se utilizan: Rojo navidad y otras gamas de rojos, dorado, plateado, verdes, muchos brillitos por aqui y por allá , si es que te gusta lo convencional. Te cuento que yo me animo siempre a romper con todo eso. =) .

Soy de la idea de que hay que atreverse, ser creativas y animarse a probar otras posibilidades. Despúes de todo en Argentina no tenemos nieve ¿verdad?.

Por ejemplo, una que es rebelde en todo y encima poco religiosa, hizo esta corona navideña personalizada ( para mi) y queria que fuese un motivo inspirado en la naturaleza, le puse un pajarito hecho en porcelana fria con plumas incrustadas.

adornos navideños
Ramitas cortadas, flores secas, musgo, hojas disecadas plastificadas, hilo sisal, porcelana fria y algunas plumitas.

Tutorial: Flor de nochebuena con goma eva y porcelana fria.

Si luego de esto te animàs a màs, y tengo fe de que si! , te dejo a continuaciòn mi ùltimo trabajo sobre un centro de mesa , utilizando estas dos flores de nochebuena para complementar el trabajo combinando Azucenas realizadas con goma eva en donde te explico como hago todo con lujo de detalles.

Tutorial: Precioso centro de mesa con Azucenas de goma eva, hechas sin molde

Como hacer un arbolito de navidad con pasta de papel y luces led.

adornos navideños

Materiales:

  • Papel maché con papel higienico. VER Mi receta para hacer papel maché con papel higiénico. PINCHANDO AQUI
  • 1 espatula chica para untar la pasta de papel
  • 1 cono grande de acetato que podes fijarlo con una abrochadora y es temporal para usarlo de molde, luego se saca. Para hacer el cono que se ve a la izquierda de la foto.
  • Aceite de bebé como desmoldante.
  • tapitas de fibras u objetos con forma de estrella o circulos para agujerear la masa ( devastar). Los agujeritos hacen que pase la luz.
  • un juego de 20 luces led a pilas

Procedimiento

  • Armar el cono de acetato.
  • Con una espatula para manualidades, untar parejo todo el cono, dejándole una abertura arriba.
  • La capa de pasta debe ser de no más de 3 milimetros de grosor. Con eso es suficiente ya que la pasta endurece que es un primor.
  • Una vez hecho esto y sin interrupciones porque la masa va secando. vamos a empezar a hacerle agujeritos y a quitar la masa, por supuesto sin romper el acetato. Solo sacar la masa.
  • Para quitar la masa y dejar el cono “agujereado” para que le pase la luz , usaremos la parte de atrás de la tapa de una fibra, que tiene forma de estrellita. Alguna tapa redonda para los circulos más grandes , puede ser la tapa de un fibrón , no más grande que eso. E incluso los agujeros podemos hacerlos manualmente, tratando de que las aberturas queden lo más prolijas posible,porque cuando la masa endurezca , no habrá posibilidad de correcciones.
  • Podemos ayudarnos con un isopo para limpiar los orificios y un poquito de agua.
  • Los orificios pequeñitos podemos hacerlos ayudandonos con un palito de brochette.
  • Podemos hacer formas libres tambien ayudados por un palito de brochette o escarbadientes.
  • Podemos hacer puntos de luz mas o menos tenues, presionando mucho o poco estos elementos sobre la masa. Quitar la masa del todo o marcarla. Ya que la masa al ser marcada se afina y por ende , deja que traspase la luz tenue. S la quitamos del todo al hacer un agujero de lleno, la luz pasará con mas intensidad. Ese es todo el secreto .
  • Una vez terminado de hacer los orificios y marcas, dejar secar hasta el dia siguiente y luego cuidadosamente quitar el acetato.
  • Colocar luces led dentro y a disftutarlo.
  • Le colocamos unas piñas , ramitas y adornos navideños alrededor y se hace la magia. Realmente logra un efecto acogedor en cualquier rinconcito de la casa.

Cono pequeño luminoso y fàcil en porcelana fria ( explicativo)

Materiales:

  • Cono de acetato chico.
  • Porcelana fria
  • Tapitas de fibras u objetos con forma de estrella o circulos para agujerear la masa ( devastar). Los agujeritos hacen que pase la luz.
  • Un juego de 10 o 20 luces led a pilas
  • Un palito para amasar la porcelana fria.

Procedimiento

Armar un cono ce 20 cm con acetato,

Tomar una porcion de porcelana fria que cubra todo el cono

Ablandarla y amasarla con palo dejando un grosor de no mas de 3 mm.

Cubrir todo el cono con la masa. Unir la masa con un poco de cola vinilica intentando que se cierre y se selle el cono.

Hacer 6 churros de porcelana fria y pegarlos con cola vinilica, como anillos que circunden el cono como se ve en la foto.

Hacerle dibujos en forma libre o circulos y estrellias, agujerearla con tapitas de fibras para que luego traspase la luz.

Dejar secar. Una vez seco desmoldar

¡Seguiremos compartiendo artículos relacionados a esta temática, por lo que te invitamos a suscribirte para que no te pierdas ninguna de nuestras novedades.!



    Luciérnaga Fantástica en las redes sociales

    Dejá un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    A %d blogueros les gusta esto: