Invitame un café en cafecito.app

Sólo válido para Argentina

Te invitamos a conocer a William Amor, artista del reciclaje.

William Amor es un artista del reciclaje de origen francés que transforma bolsas de plástico en bellas flores a capas delgadas, dando rienda suelta a su fantasía. Las bolsas traslúcidas que utiliza las recoje de la calle para luego transformarlas en verdaderas piezas artísticas muy finas y delicadas.

artista del reciclado
Trabajo de bisutería por William Amor

El arte de reciclar tiene dignos representantes. Uno de ellos es William Amor tiene su espacio creativo en Francia y como no podria ser de otra manera tiene muchos seguidores. ¡Hasta nosotros nos hemos declarados fervientes fans del artista!. 

William trabaja sobre su propio proyecto al que denominó Les Creations Messageres cuya traducción al castellano seria “Creaciones con un mensaje” y este mensaje trata de concientizar a las personas. 
El artista llama a su tarea “Historias plásticas” en donde personifica a las bolsas como abandonadas y que ellas sueñas con convertirse algun dia en flores. sin duda que además de artista del reciclado es un poeta.

Amor describe que su trabajo con flores de bolsas de plástico tiene por objetivo llamar la atención de las personas sobre la contaminación que producen los desechos de bolsas de plástico, participa en muestras y realmente conmueve con la finura de sus trabajos y consideramos que es un digno exponente del movimiento del arte reciclado.


El artista del reciclaje tambien ofrece sus talleres en donde enseña a las personas sus técnicas con la idea de que puedan diseñar sus propias flores. 

william amor arte reciclado
Wiliam amor realiza hermosas flores con bolsas de plástico

Aqui te dejamos su perfil de instagram y le regales un like porque creemos que realmente lo merece por sus bellas creaciones y su compromiso como artista del reciclado.

Ver esta publicación en Instagram

Backstage BLOOM OF ROSE – Windows display by @william.amor pour Mon Guerlain ‘bloom of rose’ Jusqu’au 1er juin en vitrine de la boutique @guerlain Champs-Elysées et Vendôme / Saint Honoré. Backstage artstudio picture – fevrier 2020. Sacs plastique, filets de pêche, capsuleS café, bouteilles plastiques abandonnées se métamorphosent en de délicates lianes de roses et fleurs poétiques ???????????? #williamamor #creationsmessageres #valhenryagent #ennoblisseur #art #artist #metiersdart #upcyclingartist #recycle #uniqueart #plastic #waste #zerowaste #handmadeflowers #parurierfloral #flower #luxury #parfum #monguerlain #guerlain #windowsdisplay #perfume #project #handcrafted #savoirfaire #unique #flowerpower #sustainableliving #roses #red

Una publicación compartida por Les créations messagères (@william.amor) el

No hace falta entender francés , solo ver y admirar sus fantásticas creaciones.

En su propio sitio Amor cuenta cual es su filosofía que tiene como su primera fuente de inspiración la naturaleza. Impulsado por el compromiso, la belleza de la vida y la poesía, imagina sus creaciones con el objetivo de crear significado, contar historias y atraer al público, a través de sus instalaciones artísticas o sus obras.

Su enfoque y su trabajo tienen su origen en el deseo de llevar la corriente de Upcycling aún más al considerar los desechos como materia prima de la creación y tratarlos como los materiales ‘nobles’ del sector de lujo. Después de años de investigación y experimentación, William Amor modela meticulosamente sus creaciones-esculturas utilizando técnicas singulares tomadas de artesanías.

Desde enero de 2018, el artista se ha rodeado de sus producciones de personas con discapacidad “les petits mains d’or” , en castellano ” Las manitas de oro” a quienes les transmite sus gestos, en colaboración con ESAT, los talleres de fábrica de la Fundación Franco Británica de Sillery.

Realmente es fascinante ver como esas bolsas de plástico de diversos colores, consideradas “desperdicios” y que estaban destinadas a ir a parar literalmente a la basura, sean transformadas en delicadas flores que son un deleite para aquellos que valoramos lo sensiblemente bello.