Invitame un café en cafecito.app

Sólo válido para Argentina


Ivan Pavelic: Microemprendimiento de reciclaje de bolsas de plástico en La Plata, Argentina.

Cuando la creatividad y el amor al planeta se unen.

En 2013, nació un emprendimiento sustentable de reciclaje de bolsas de plástico.

Un jóven emprendedor, Iván Pavelic creó Swahili fundas, convirtiendo bolsas de comida para mascotas y lonas publicitarias en mochilas, fundas para tablas de surf y bolsas para supermercado.

Su taller se encuentra en el barrio Los Kokitos, La Plata. Alli trabajan vecinosdel barrio. También brindan talleres en escuelas y cárceles de la zona, enseñandoles a sus vecinos y a todo aquel que se encuentre interesado sobre el reciclaje de bolsas de plástico.

Iván ha creado un emprendimiento, no solo pensando en el cuidado del medioambiente, sino en la inclusión al mercado laboral de familias enteras y va más allá haciendo tarea social en escuelas y cárceles de la zona.

Te invitamos a visitar su fan page para que le des un “me gusta” y de paso conozcas más sobre su microemprendimiento que le da trabajo a muchas familias de su barrio.

El reciclaje de bolsas de plástico le hace un enorme favor a nuestro planeta

Qué mejor que nosotros, interesados en las artes, manualistas y artesanos que llevan adelante un microemprendimiento, podamos utilizar bolsas de plástico en nuestros trabajos.
A quien no le de pena ver estas imágenes ¡no tiene corazón! Y no quisimos dar un golpe bajo , pero hay imagenes circulando en la red que son mucho más crudas e impactantes.

reciclaje de bolsas de plástico

El plástico mata cada año cerca de 1 millón de aves marinas, 100,000 mamíferos marinos e innumerables peces.
Los animales confunden el plástico con comida. Por dar un ejemplo, casi todas las especies de tortugas marinas engullen pedazos de plástico y bolsas plásticas de todo tipo, dado que ellas las confunden con una de sus presas preferidas, las medusas. Ni hablar de los efectos nocivos que esto les causa: desde hemorragias, ulceras, oclusión intestinal etc, lo que da como resultado una muerte con mucho dolor y sufrimiento.

Por otra parte toda la cadena alimentaria marina se encuentra contaminada, y de ella depende la especie humana. Incluso los seres microscópicos como el plancton comen microplásticos , que en definitiva terminamos ingiriendo los humanos.

Y en tierra los problemas no son menores, la lista de animales afectados es triste y bastante larga.

Las bolsas de plástico están hechas de etileno producto derivado del gas y del petróleo, los cálculos científicos dicen que una bolsa plástica demora por lo menos 400 años para degradarse.

https://cceea.mx/

Por todo lo visto y es de público conocimiento, podriamos decir que no hay peor ciego que el que no quiere ver y nosotros, la especie humana, llamados la raza superior, tenemos que hacer algo para, desde nuestro humilde lugar, aminorar el impacto negativo que dejan estos desechos en el planeta, ya que al fin y al cabo son producto de lo que consumimos.

Qué mejor que empezar con una pequeña acción cotidiana. Qué mejor que empezar por casa.

Por último si te gustó la nota y te interesa hacer manualidades con bolsas de plástico, fijate en el post 14 manualidades con bolsas de plástico. Alli obtendrás unas cuantas ideas para reutilizar esas bolsas plásticas que recibis a diario con tus compras y que podés transformarlas en flores, carteras, bolsos grandes para las compras, cestos para los residuos, disfraces, monederos o billeteras etc.

Y si sos manualista y te interesaria compartir un tutorial en nuestro sitio web, por supuesto que te invitamos a hacerlo.

Podés contactarte con nosotros via email a través de nuestro formulario de contacto o o directamente a [email protected] . Recibiremos tu idea y evaluaremos su publicación en nuestro sitio, que justamente está para compartir y enriquecernos mutuamente.