fbpx
Invitame un café en cafecito.app

Sólo válido para Argentina

Hay muchas formas de realizar un espejo artesanal y que nos quede muy bonito. ¿Cómo hacer teselas de vidrio cortadas a mano y en casa? Te enseño a hacerlo paso a paso. ¡Tutorial gratuito imperdible!

En este video muestro el espejo terminado.

Sobre las clases

Necesitaremos ciertas herramientas y materiales para poder hacer teselas de vidrio y que el resultado sea satisfactorio. Es decir necesitaremos de una inversión básica en herramientas y materiales.

En este post te mostraré y te enseñaré cómo podrias hacerlo en casa, puliendo las piezas con minitorno en lugar de una pulidora de vidrios profesional, como las que usan los artesanos en titraux.

¿ cómo hacer para cortar vidrios con diferentes formas y luego pulirlos, para lograr un resultado prolijo y estéticamente bello?

¿ Qué tipo de herramientas y materiales deberás utilizar y qué cuidados deberás tener a la hora de cortar vidrios y espejos?

Aspectos sobre diseño, proporciones, formas, disposición y pegado de las piezas. La decoración de las mismas en donde te darás cuenta de que en realidad este paso es de lo más fácil. ¿Y qué hacer cuando las piezas no tienen todas el mismo grosor porque estamos reciclando? Por ultimo la terminación, en un tutorial muy completo y didáctico.

Los marcos de espejos “con teselas de vidrio y espejo” se suelen realizar comunmente con teselas cuadradas, siendo este el corte mas sencillo de hacer. Pero aqui utilizaremos teselas cuadradas y con formas de hojas, pétalos, gotas y triángulos. Es decir este no será un espejo común, como los que se suelen ver.

Es un espejo artesanal con diseño propio de Luciernaga Fantástica que me encantó la idea de compartir con los seguidores de la página y mis redes sociales.

Si te interesa aprender a trabajar con vidrio y con herramientas elementales, creo que es indicado para vos. Aprovecha esta oportunidad porque convengamos que muy pocos comparten tutoriales con 8 clases bien detalladas. Y saber cortar y reutilizar vidrios y espejos puede convertirse en una entrada de dinero extra. Todo dependerá de tu interés en el tema.

Detalle de las video clases:

espejo artesanal

Las video clases, son 9 en total y te las detallo a continuación:

CLASE 1: DISEÑO Y CANTIDAD DE PIEZAS

Explico como pensé el diseño y el espacio que ocuparán las piezas. Cuántas piezas se necesitan, tipo y cantidades.

CLASE 2: MATERIALES Y HERRAMIENTAS

Explico y enumero todos los materiales que necesitarás para realizar el trabajo y qué herramientas precisarás para cortar y luego pulir vidrios y espejos en casa, tratando de hacer la mínima inversión monetaria.

CLASE 3: CORTES CUADRADOS DE VIDRIO Y ESPEJO

Cómo reaprovechar vidrios rotos y cómo marcar, cortar y pulir teselas de vidrio y espejos de 2×2 cm. Cómo utilizar cortavidrios y pinza separadora ( pico de pato).

CLASE 4: CORTES DE PETALO CHICO (vidrio) GRANDE (espejos)

Cómo cortar formas de pétalo o gota y luego pulirlos.

CLASE 5: CORTES DE HOJAS DE VIDRIO

Cómo cortar vidrio en forma de hojitas , pulido.

CLASE 6: DECORACIÓN DE PIEZAS (teselas) DE VIDRIO

Cómo decorar las piezas de vidrio utilizando esmaltes. Cómo darles ciertos efectos.

CLASE 7: COLOCACION DE PIEZAS (armado)

Cómo pegar las piezas con diferentes pegamentos, teniendo en cuenta la nivelación. ¿Cómo nivelar las piezas cuando tenemos vidrios o espejos de diferentes grosores? Cortes triángulo e irregulares.

CLASE 8: EMPASTINADO Y LIMPIEZA

Por último como preparar la pastina, colocarlam darle efecto iridiscente y luego limpiar correctamente el trabajo.

Enlace a la lista de reproducción con todas las clases

Hacé click en la imágen a continuación si te interesa aprender a hacer este bello espej.o El enlace te llevará a una lista de reproducción en mi canal con todas las clases gratuitas.

Aprovecho para invitarte a que te suscribas gratuitamente a mi canal y activar la campanita de notificaciones, para que no te pierdas los próximos tutoriales que compartiré, siempre con la idea de realizar trabajos perdurables en el tiempo y con la mejor calidad posible.

teselas de vidro

Si te ha gustado este articulo o si tenés alguna duda con respecto a este proyecto, dejame un comentario que con gusto responderé. Muchas gracias por tu visita!

Deja tu comentario, me encantaria leerte: