fbpx
Invitame un café en cafecito.app

Sólo válido para Argentina

Te voy a explicar como realizar un marco de espejo artesanal 100% con lacas vitrales y texturas.

El video tutorial consta de dos partes, y antes de pasar a los videos es importante decir que te tomes tu tiempo para verlos dado que son muy detallados, es decir , son dos clases completas.


espejo artesanal
Los marcos contenedores de las lacas vitrales estan realizados con porcelana fria y un eyector de repostería, logrando asi una terminación muy prolija. Al trasluz se ven todas las texturas empleadas.

Antes que nada aclarar que existen muchas maneras de realizar texturas y que en este proyecto incluí algunas de las tantas que podemos llegar a realizar.

El espejo esta montado sobre un bastidor multipropósito hecho a base de cartón reciclado y endurecido con gesso y arena. El tutorial para hacer este bastidor se encuentra tambien en mi canal y forma parte de una lista de reproducción en donde muestro los 3 videos uno detrás de otro.

Y si no querés realizar el bastidor, saltas este paso y utilizas una madera mdf cuadrada de 9 mm de grosor. Lo que no varia es la forma de preparar la base para luego aplicarle las texturas y las lacas vitrales.

Para realizar todos los contenedores de las lacas vitrales utilicé porcelana fria aplicada con un extrusor/eyector de los que se utilizan en repostería y se pueden conseguir fácilmente en grandes cotillones o casas especializadas en repostería.
El mio lo adquirí en internet en una conocida plataforma de ventas online. Simplemente hay que buscarlo como eyector extrusor o eyector decorador para fondant.


Video 1 Preparacion de los contenedores para las lacas.


En este primer video explico como preparo los contenedores donde iran las lacas vitrales utilizando la herramienta mencionada arriba y doy unas cuantas recomendaciones.

Es importante que la porcelana fria esté previamente pigmentada con el color elegido y bien humectada, en un punto justo para que no se cuartee.

Utilizo porcelana fria porque da un acabado impecable, mucho más profesional que si utilizas pasta de relieve para lacas vitrales y sobre todo muy útil para hacer trabajos de trazos muy largos como los de este espejo, dado que evitaremos trazos torcidos que terminan desluciendo muchisimo el acabado final.

Por otra parte explico y muestro como preparo las zonas donde pondré algunas texturas utilizando dimensional cristal.
Y como preparo otras zonas con adhesivo multipropósito para luego colocarles foil.

Video 2 Aplicación de lacas vitrales y efectos

En este segundo video ya pasamos a algo más placentero e incluso divertido: la colocación de las lacas y los efectos.

  • Efecto con foil color plata
  • Efecto con dimensional cristal (aplicador)
  • Efecto con silicona caliente
  • Como aclarar zonas e intensificar otras.
  • Efecto Jacarelado líquido.
  • Efectos con purpurina.
  • Efectos con Gibré.

Aqui tambien doy unas cuantas recomendaciones interesantes a la hora de lograr ciertos efectos, y cuidados que hay que tener. Sobre todo nivelar el espacio de trabajo para que las lacas no se corrán y nos queden espacios vacios o con menos material. Asimismo como limpiar en caso de manchas en los marcos.

Video 3 Cómo hacer un bastidor multipropósito con cartón reciclado.

En el siguiente video explico como hago mis bastidores multipropósito con cartón reciclado y pasta de arena. Este bastidor a pesar de tener arena resulta muy liviano para colgar y muy resistente a la vez.

La arena puede llegar a dejar una superficie algo “rústica” si te pasas de la cantidad- por eso recomiendo ir de a poco. A mi me ha quedado bastante suave al tacto.

De todas maneras si te ocurre que te pasas , se lo puede luego preparar para, por ejemplo, hacer una pintura, aplicándole una imprimación de gesso a espátula y luego lijandolo con lija fina.

Y si queremos hacer un cuadro con texturas, se lo puede dejar asi como está porque es un soporte ideal.
Por ejemplo en el video muestro que espolvoreo la arena luego de aplicar el gesso, pero se puede tambien mezclar la arena con el gesso y aplicarlo asi. Pero yo preferí espolvorear para tener control de la cantidad de arena, e ir pasando la espátula. Al pasarla se van mezclando el gesso con la arena dando un acabado suave al tacto.

Como siempre digo, no hay una sola forma de hacer las cosas y cada cual elije el método que le resulte más práctico y cómodo.

Espero que este tutorial sea de utilidad, ante cualquier duda o inquietud podrás dejar tu comentario, que estaré atenta a ello.

Te invito a suscribirte a mi canal .

Activá la campanita de notificaciones para no perderte las novedades que vayan surgiendo.

Cómo hacer marco de espejo artesanal 100% con lacas vitrales y texturas
Deja tu comentario, me encantaria leerte: