fbpx
Invitame un café en cafecito.app

Sólo válido para Argentina

¿Te gustaria saber como lo idee, cuál fue el proceso creativo y que pienso sobre ello? Te voy a enseñar como hacer un bello espejo decorativo redondo muy original.

  • espejo decorativo
  • Aprende a hacer un bello espejo decorativo redondo
  • Aprende a hacer un bello espejo decorativo redondo

Como me encantan los desafios, esta vez me impuse hacer algo diferente, colorido y elegante a la vez, por cierto que no es fácil hacer un espejo decorativo tan colorido sin caer en mal gusto. Leí alguna vez que existe un delgado hilo que separa el éxtasis de la belleza al horror.



El proceso creativo ( Cómo apareció la idea)

Me dije “voy a salirme de lo clásico”. Estuve varios dias pensándolo antes de ponerme en acción y ya me resultaba algo frustrante pensar que no se me caia una idea!

Es que a lo largo de los años tuve que aprender a lidiar con este temita, el de mi propio proceso creativo.

Al comienzo aparece una idea muy vaga, luego la pienso unos dias y sigue nebulosa. Sin darme cuenta la idea se va convirtiendo ya en obsesión. Y de pronto al cabo de varios dias, supongamos una semana, aparecen elementos en mi imaginario. Nada aparece con rapidéz , al menos en mi caso.

Para crear de la nada misma, siempre hay que respetar los propios tiempos internos, que son muy personales.

Stella Castañeda ( Luciernaga Fantástica)

Lo primero que apareció como idea fue, algo asi como una representación muy vaga de la naturaleza: agua, rios, cascadas, vegetación exuberante empezaron a aparecer en mi imaginación.

Dejo pasar un par de dias y de nuevo: Agua, rios, cascadas , piedras, etc. Entonces ahi me dije, ese es el principio de todo!! Ahi tengo la punta.

Luego viene el ¿cómo plasmo esta idea haciendo un espejo decorativo ? Y lo primero que tuve claro es que el trabajo tenia que tener “movimiento” ( es algo que caracteriza casi todos mis trabajos) y de alguna manera “orgánico” y allí definí que el marco tenia que ser si o si redondo y que las formas tambien tenian que sugerir el continuo movimiento de la naturaleza, del universo. Y en este punto tenia claro que debia ser un espejo decorativo redondo.

Bueno Luciernaga, ¿estas flasheando demasiado?. Puede ser , pero cuando creo algo necesito encontrarle un sentido para mi. Y darle un sentido a lo que estoy haciendo me alimenta la motivación, sin ella no podria avanzar en nada.

Y cuando le encuentro el “sentido” aparece el impulso de bocetar algo, aunque no sea definitivo para que esa imagen que se me aparece , empiece a cobrar vida o tomar cuerpo. Pero al final me decidi por uno de ellos, justamente el último.

Y aclaro que no siempre estoy “bocetando”, la mayoria de las veces trabajo sobre el vamos y lo disfruto muchisimo. No todo es lineal, siempre igual. Justamente eso es lo que me fascina de mi trabajo.

boceto espejo redondo
Bocetos

¿Y por qué cuento todo esto?

Porque tal vez te ayude a identificar cuál es tu propia forma de crear, o tal vez te sientas identificada/o con lo que estoy describiendo.

Y puede llegar a pasar que desoimos esas “vagas imágenes” que van apareciendo y la inspiración termina diluyéndose en la nada. Por el simple hecho de no estar abiertos a nuestra propia intuición y no ponerla en acción.

Por otra parte, necesito decir que a veces se tiene una idea equivocada sobre lo que es ser un creador o artista, o como lo queramos llamar. Para que el resultado de un trabajo sea interesante, bello e importantisimo “durable”, hace falta procesar muchas cosas. Digamos que no es “mágico” sino un camino de ida, que involucra marchas y contramarchas, investigación, pruebas y errores. Y , fundamental, aprendizaje constante.

Si las cosas no nos salen tan bien como quisieramos, tenemos que darnos tiempo para aprender. A veces nos sentimos frustrados, a veces nos estancamos y hasta tenemos periodos mas o menos creativos y esto es muy importante decirlo y desterrar la creencia de que todo nos resulta “facil”, de que somos unos genios.

Y si un proyecto nos resulta complicado, tal vez seria bueno empezar con un trabajo más pequeño para ir probando y prácticando.

Para aprender hay que estar abiertos a las experiencias, tener un diálogo interno positivo. Y fundamental, estar dispuestos a disfrutar ese proceso.

Stella Castañeda ( Luciernaga Fantástica)


Elección de materiales y herramientas

Para este trabajo decidi utilizar

  • Lacas vitrales
  • Porcelana fria, para los bordes y piedras
  • Base de madera mdf /fibrofácil de 50 cm.
  • Pintura texturizadora , para textura pétrea.
  • Trozos pequeños de vidrio y espejos rotos
  • Pinturas acrilicas para pintar las piedritas: Azul ultramar, azul cerúleo con pizca de negro, siena natural con pizca de blanco y negro. Siena natural con blanco. Peltre pintado sobre la pieza. Peltre mezclado con la porcelana. Cobre pintado directamente sobr ela pieza. Magenta primario con blanco, magenta primario puro.
  • Lacas vitrales de diversos colores como verás en el video.
  • Purpurina plata y gibré blanco iridiscente para las piedras.
  • Espátula de metal, pinceles, palitos de brochete para aplicar lacas vitrales.
  • Extrusor de repostería para trabajar la porcelana fria como marco contenedor de las lacas vitrales.

Video tutorial: Espejo decorativo redondo con lacas vitrales y texturas

Te recomiendo que te tomes tu tiempo para ver este video, es una clase completa, por lo tanto, busca un momento tranquilo y relajado.

Espero que estos video tutoriales te sean de utilidad ! Un fuerte abrazo!

Te invito a suscribirte a mi canal .

Activá la campanita de notificaciones para no perderte las novedades que vayan surgiendo.

Aprende a hacer un bello espejo decorativo redondo
Deja tu comentario, me encantaria leerte: