Invitame un café en cafecito.app

Sólo válido para Argentina

Los 14 mejores tutoriales para hacer manualidades con bolsas de plástico.

¿Como reciclar bolsas de nylon o de plástico? Hay muchas maneras. Podrás hacer carteras, flores, monederos, increíbles plantas, canastos y unas cuantas cosas más.


Enlaces relacionados sobre reciclaje

ivan pavelic bolsas de plastico recicladas
Ivan Pavelic:reciclaje de bolsas de plástico en La Plata.

Ivan Pavelic: Microemprendimiento de reciclaje de bolsas de plástico en La Plata, Argentina. Cuando la creatividad y el amor al planeta se unen. En 2013, nació un emprendimiento sustentable de recicla…

William Amor flores de bolsas de plástico
Artista del reciclaje: William Amor , crea flores con bolsas de plástico

William Amor es un artista francés que transforma bolsas de plástico en bellas flores a capas delgadas, dando rienda suelta a su fantasía. Las bolsas traslúcidas que utiliza las recoje de la calle

reciclaje
¿Qué es el reciclaje?

Fundamentos y principales carácteristicas del reciclaje. Si bien este es un sitio dedicado al arte, y en él hablamos sobre manualidades con reciclaje y arte reciclado, nos parece conveniente hablar so…


Hablemos un poco sobre el reciclaje de bolsas de plástico

reciclaje de bolsas de plastico
Flor reciclada con bolsas plásticas blancas semitransparentes de las compras.

Las manualidades con plástico son cosa común, pero es cierto que tal vez tiene más adeptos hacer manualidades con botellas de plástico que con bolsas.
Reciclar concretamente una bolsa de plástico , de esas que recibimos cuando hacemos compras no es tan difícil. Como toda manualidad es una actividad que requiere de paciencia y creatividad. Y eso lo sabemos muy bien los manualistas y artesanos. La paciencia unida a la experimentación son nuestras virtudes.

Lo bueno en el reciclaje de bolsas de plástico es que no solo es entretenido sino que tiene el plus de hacer algo bueno por el medio ambiente, ya que una bolsa de plástico segun los expertos, tarda entre 400 y 500 años en degradarse.
Si! asi como has leido. Asi que reciclarlas hasta podriamos decir que es un cometido altruista.

¿Que tipo de manualidades con bolsas de plástico podemos hacer? La respuesta es : tantas como nuestra propia creatividad nos dicte.

Pero aqui intentamos orientarte sobre algunas ideas de las tantas que podriamos llevar a cabo para reutilizar las bolsas plásticas de manera creativa. Verás cuantas cosas bonitas que podemos hacer con ellas , algunas utilitarias y otras con fines ornamentales.

¡Asi que pase y vea, aprenda y disfrute!

manualidades con bolsas de plástico
Hermosa cartera realizada con bolsas de plástico by Taller Lash

Luego de leernos, esperamos que les saques provecho y te unas a una legión de personas que han tomado conciencia de lo importante que es reciclar en casa e incluso han hecho del reciclaje un medio de vida.



Tutoriales

1-Preciosa cartera con bolsas plásticas.

Nota: el varsol es como aguarrás . Realmente si no te dicen que la cartera está hecha con bolsas de plástico ni te darias cuenta. Genial.

2-Bolsa grande a partir de bolsas chicas de supermercado

3-Monedero con bolsas de plástico recicladas

La verdad que este monedero es super fácil de hacer . No está nada mal.

4-Como hacer rosas con una bolsa de plástico

Fijate que buen ramo se podria hacer. Aunque yo las haria de colores , digamos, más suaves. Al pintarlas de esos colores vivos, las flores pierden naturalidad y parecen lo que son “plástico” ,según mi modesta opinion claro.

5-Planta Peperomia Sandia de bolsas de plástico

Hacer plantas con bolsas de plástico está realmente genial. Salen bastante parecidas a las originales. Imagino estas mismas plantas, dándole como acabado final alguna pátina clara para que los bordes de las vetas de la planta parezcan más reales. Perdón soy una fanática del detalle =)

6-Plantas de Aglaonema a partir de plástico craquelado

Observando el trabajo se me ocurre que habría que experimentar si, para darle esas pintitas de color característicos de la planta, en lugar de utilizar pedacitos de plástico, utilizar pintura al alcohol a goteo y desparramando suavemente con hisopo. La pintura al alcohol se puede usar pura pero se va aclarando con el mismo alcohol, para darle un toque más suave.
Luego como acabado habria que laquear las hojas con barniz mate para proteger el color e impermeabilizar. Todo depende del “toque de realismo ” que se pretenda lograr.

7-Vestido con bolsas de plástico ideal para disfráz

Aqui te presentamos tan solo una idea , luego de ver esto , seguramente se encenderá tu imaginación.

8-Planta de palma de abanico con bolsas de plástico

Interesante experimento. Al colocar una bolsa negra dentro de la bolsa verde se logra ese efecto que está bastante logrado.

Nota: Olvidé de comentar que cuando planchas ese tipo de papel, hay que esperar unos segundos antes de separarlo del plástico. Se podria utilizar tambien papel manteca, de la cocina.

9-Fantasia de Orquídea con bolsas de plástico

Interesante saber que el plástico se puede “termoformar” igual que la goma eva, utilizando calor. Hay que exponer el plástico a la llama muy rapidito, porque si se te llega a encender hacemos lio.

El tipo de alambre puede ser de aluminio para manualidades. O alambre de floristeria.

10-Colchón para mascotas -relleno

11-Canasto al crochet con bolsas recicladas

12-Sencillas y bonitas flores de bolsas de plástico sin planchado

13-Cómo hacer ovillos con bolsas de plástico

14-Como hacer trenzas con bolsas de plástico e ideas para utilizarlas

Con las trenzas podes hacer tapetes para el baño, canastos y hasta forrar un puff.


Gracias por tu visita y te invitamos a seguir navegando por nuestro sitio. Hay mucho para leer y ver.


Te invito a suscribirte a mi canal .

Activá la campanita de notificaciones para no perderte las novedades que vayan surgiendo.

14 manualidades con bolsas de plástico