Invitame un café en cafecito.app

Sólo válido para Argentina

Te enseñamos 11 formas de hacer botellas decoradas con las más variadas técnicas.

Llegó la hora de poner lindas esas botellas que estabas guardando y llegaste al lugar indicado.

Y si tu idea es solo pintarlas podés ver nuestro post sobre botellas pintadas para encontar algunos tips.

botellas decoradas
Increibles botellas decoradas para un cumpleaños temático. Decoupage de láminas, texturas con relieves varios como encajes, stenciles y gesso , apliques de pedreria y voilà !

Enlaces a otras ideas con reciclaje

reciclaje
¿Qué es el reciclaje?

Fundamentos y principales carácteristicas del reciclaje. Si bien este es un sitio dedicado al arte, y en él hablamos sobre manualidades con reciclaje y arte reciclado, nos parece conveniente hablar so…

botellas decoradas decoupage
11 tutoriales de botellas decoradas

Te enseñamos 11 formas de hacer botellas decoradas con las más variadas técnicas. Llegó la hora de poner lindas esas botellas que estabas guardando y llegaste al lugar indicado. Y si tu idea es solo

flor de bolsas de plastico
14 manualidades con bolsas de plástico

Los 14 mejores tutoriales para hacer manualidades con bolsas de plástico. ¿Como reciclar bolsas de nylon o de plástico? Hay muchas maneras. Podrás hacer carteras, flores, monederos, increíbles plantas…


¿Para qué nos servirían unas botellas decoradas?

Para colocarla como adorno, hacer un velador o lámpara de botellas, un bonito fanal, como centro de mesa en un evento, ya sea casamiento, bautismo o cumpleaños.
Los tutoriales son variados, algunos sencillos otros no tanto ( pero no imposibles). Si algo no se entiende por favor dejanos tu comentario.


Tutoriales:

1 -Sencillo centro de mesa realizado con tres botellas.

Materiales necesarios:

  • 3 botellas de vidrio que podrian no ser iguales.
  • Pintura metalizada en aerosol.
  • Ramitos de flores secas.
  • Tijeras,
  • Pistola de silicona caliente,
  • Cinta de raso, y alguna tira de perlas o strass que se venden por metro en las mercerias.
  • Opcional dos portavelitas.

Es una idea muy sencilla y queda bonita.


2-Botella para brindis, fácil de hacer

Materiales necesarios:

  • Botella de sidra o champagne.
  • Cola vinilica con glitter. Glitter de diferentes colores.
  • Opcional sellador para glitter en aerosol, tambien podés protegerla con alguna laca o barniz.
  • Cintas de diferentes tamaños y colores acordes al proyecto.

3-Botella de vino decorada con decoupage 3D (Sospeso)

Nota: El gesso tambien puede hacerse con enduido plástico en lugar de yeso o talco, cola de carpintero y acrilico blanco. Al ser enduido el agua es opcional e iras probando la consistencia del gesso, si necesita un poco de agua se la agregás.
Luego de aplicar el mod podge o la cola de carpintero diluida en agua sobre la servilleta para fijarla , sería conveniente que la alises utilizando un trozo de plástico y pasando suavemente la mano sobre el decoupage yendo desde el centro hacia los bordes. Esto se hace para evitar posibles arrugas o burbujas en la servilleta. Hay que hacerlo con mucha delicadeza para no rasgar la servilleta .


En el siguiente video la instructora explica más detalladamente la técnica de sospeso o 3D

Si bien la instructora hace un girasol de una sola capa. Podrias elegir hacer esta flor u otras en 3 capas superpuestas para lograr más efecto 3 D. Es un efecto muy parecido al del arte francés.
Otro detalle. a tener en cuenta es que podes elegir pegar la servilleta sobre el acetato con la cara buena hacia abajo si querés lograr mucho brillo. O podes pegar la servilleta con la cara buena hacia arriba. Para mi gusto queda más natural y bonita asi ya que la parte brillosa queda por detrás y luego le aplico el brillo que más me guste. Pero eso va en preferencias de cada uno.

Por ultimo imaginate una botella decorada con flores y todo lo que le quieras poner en 3d. ¡Divinas!


4-Botellas de vidrio decoradas con decoupage estilo vintage

Una botella asi luce en cualquier rinconcito de la casa. Queda preciosa.

Nótese que la instructora utiliza sombras de ojos para lograr ciertos efectos, eso mismo tambien podés hacerlo con acrilico – el color que se necesite-mezclado con una gotita de medium retardador – hace correr bien la pintura-. O si no hay medium, muy suavecito con esponja y acrilico. Todo depende de la mano que se tenga. Incluso se podrian utilizar oleos pástel. Visita el canal de Pilar Parres- Taller con tus manos y suscribete.


5-Lámpara o velador ,adornada con porcelana fria

Se logra una bonita lámpara con relieves. Tambien se puede hacer con pasta Das.o masilla epoxi artesano. Suscribite al canal de Manualidades Doña Rosita y aprenderás muchisimas cosas bonitas.


6- Botella de vidrio con craquelado y decoupage de impresión casera

Sencillo y bien explicado. En lugar de pincel , para el craquelado utiliza esponja y queda bastante bien. Si no contás con impresora color podes utilizar servilletas para decoupage. Te lo enseña Diana Helen Breña en su canal, al cual te invito a suscribirte.


7- Precioso centro de mesa con 3 botellas y flores de goma eva.

Aprenderás a hacer un centro de mesa realmente hermoso y preciosas flores de goma eva muy fáciles de hacer. Luego podes decidir si hacerlo con una, dos o tres botellas. Y te lucirás en cualquier evento. Suscribite al canal de Yobanka Art, que te enseña a realizar manualidades y artesanias maravillosas y de buen gusto.


8- Botellas decoradas con silicona caliente y foil.

Hermoso trabajo que si no sabés dibujar podes transferir el dibujo que bajes de internet, simplemente marcándolo con un carbónico. Los acrílicos pueden ser de cualquier marca. Suscribite al canal Estilo y Pincel y aprenderás a hacer muchas cosas bellas con Jenny.


9- Botella decorada para fiesta de boda con flores de porcelana fría.

Al final del video te explica como hacer las florcitas. Para darle color a la porcelana podés utilizar un colorante para porcelana fria u óleo que al ser este humectante permite trabajar bien.
Cuando no tenemos óleo , como alternativa al colorante, podemos utilizar acrilico, pero hay que amasar bastante ya que al ser más seco, no obtenemos los mismos resultados , y si no lo haces bien, o la porcelana no es de tan buena calidad, los pétalos pueden llegar a cuartearse y es conveniente utilizar un poquitin de crema humectante al amasar. Algunos tambien utilizan colorantes vegetales.

Una botella decorada sencilla y que cumple muy bien su cometido. Visita el canal Crearydecorar!


10- Botella decorada con decoupage invertido estilo Shabby Chic (romántico)

Te lo enseña Arte en Casa, suscribite!


11-Botellón decorado con macramé, precioso.

Te lo enseña El arte de Julieta. Suscribite!!


Plus:Ideas creativas de botellas decoradas


Queremos agradecer a todas las instructoras que con mucha paciencia y amor explican sus métodos y técnicas y te invitamos a que visites sus canales y te suscribas.


Te invito a participar en nuestro grupo de aprendizaje

11 tutoriales de botellas decoradas

Si te gusto este post compartilo.